159 votos
¡Comparte la idea en redes!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

explicacion

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que puede haber ocurrido en el pasado por las calles de tu ciudad? ¿Querrías conocer mejor aquellos sitios por los que pasas cada día?

Para aquellas personas que sientan las ganas de conocer más sobre su entorno o el de otras ciudades, con CityTour4u encontrarán una manera de hacerlo que se encuentra al alcance de todos.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que sirve como guía turística. Pondrá a disposición de los usuarios audios, textos o vídeos con historias, leyendas y anécdotas sobre las ciudades.

Normalmente, las visitas guiadas suelen presentar información que resulta difícil de recordar, ya que no produce ninguna impresión o impacto en el oyente. Se suele dar información muy técnica: demasiadas fechas o nombres de personajes históricos hace que perdamos el interés en las explicaciones… Además, estas visitas guiadas suelen tener un recorrido fijado por los lugares más emblemáticos de la ciudad. CityTour4u pretende ampliar el recorrido, para que el visitante realmente pueda perderse por rincones escondidos de las ciudades, sumergiéndose en su historia y sus calles. Esta aplicación tiene como objetivo contar las historias de una forma más atractiva para hacer que el visitante pueda recrearse en los sucesos del pasado. Por ejemplo, se podrían contar historias paranormales, anécdotas de personalidades famosas o históricas en edificios... Combinando las ganas de aprender y conocer otras versiones de la realidad con las TIC, tratamos de de hacer más lúdica la interacción del individuo con la ciudad y sus calles.